viernes, 4 de abril de 2014

Recetas de toda la vida: Torrijas

Buenos días!!!

Hoy os dejo una receta típica en estos días de Cuaresma, las Torrijas de toda la vida!!!

Necesitaremos:

- Pan de Torrijas (el de Pastelerías Mallorca es muy bueno!)
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar colmadas (bien llenas)
- 1 rama de canela
- 3 huevos
- Aceite de Oliva suave
- Miel




Calentamos la leche  con el azúcar y la canela hasta que empiece a hervir, retiramos de fuego y la dejamos templar y colamos, para evitar un posible "tropezón" de nata


Mientras tanto, cortamos el pan de torrijas en rebanadas, de unos dos dedos y los colocamos en una fuente 


Volcamos la leche sobre el pan (mejor por los huecos entre las rebanadas) y dejamos que se empapen unos minutos, después damos la vuelta al pan para que absorba bien la leche


Mientras se absorbe la leche, batimos los huevos en otra fuente


Pasamos bien las rebandas de pan por el huevo


Las ponemos en la sarten con el aceite caliente y dejamos que se doren bien, por un lado y por el otro


No olvidéis pasarlas por papel de cocina para el papel recoja el aceite que sobra (la operación bikini está cerca…)


Y tras añadirle un poquito de una buena miel...



¡¡Espero que os haya gustado!! Seguro que hay mil recetas de hacer torrijas, pero así es como mi abuela las hacía y me encantaba hacerlas con ella… dar la vuelta al pan sobre la leche, sobre el huevo,… me lo pasaba pipa!!! Ahora mis hijos disfrutan de esos pasos conmigo!!!

Feliz Fin de Semana!!! Recordar que nosotros hoy viernes estaremos en la tienda de la calle San Mateo, 9 en Madrid de 11 a 20.30 y mañana sábado de 11-14:30 y de 17-20:30.

¡¡Mil gracias por seguirnos!!

4 comentarios:

  1. Esas son las mejores torrijas! Las de toda la vida!! Qué deliciosas tienen que estar!! :D Felizzz viernes!! un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!!!!!! Me encantan las torrijas, las comería todo el año, aunque intento que no ;)

    ResponderEliminar
  3. Le paso está receta a mi mami...es una loca de las torrijas!! Mejor q sé anime a hacerlas ahora q no estoy en España...jejejje

    Un besito

    ResponderEliminar